TVE ofrece los Premios Princesa de Asturias este viernes en directo

La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio 5 y RTVE.es retransmitirán la entrega desde el Teatro Campoamor 

RTVE retransmite este viernes, 23 de octubre la entrega de los Premios Princesa de Asturias. TVE, RNE y la web de RTVE ofrecerán el acto en directo y dedicarán espacios a informar sobre esta cita, una de las más importantes de la cultura española. Los espectadores podrán ver la entrega de los Premios en Alta Definición, y RTVE se hace cargo de la señal institucional para ofrecerla al resto de medios. Una cobertura informativa en la que participan los profesionales del Centro Territorial de RTVE en Asturias.

La entrega tendrá lugar en el Teatro Campoamor. A partir de las 18:10 horas podrá seguirse en directo en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y la web de RTVE, con los comentarios de Alejandro Riego y Luis Lianes.

A mediodía, los Reyes ofrecerán a los
premiados una recepción oficial en el Hotel de la Reconquista que podrá
seguirse en directo en ‘La mañana’ de La 1 y Canal 24 Horas. La información se completa en los Telediarios de La 1 y 24 Horas, que conectará con los momentos más destacados de la jornada y los ofrecerá también en directo a través de +24. Además, el ‘Telediario 2’, con Ana Blanco, se emitirá el viernes desde la capital asturiana.

Asimismo, el sábado, ‘Audiencia Abierta’ será casi un monográfico sobre los Premios Princesa de Asturias. E ‘Informe Semanal’ incluirá un reportaje con entrevistas a algunos de los galardonados y se fijará también en el cambio de denominación de los premios.

La ceremonia también podrá seguirse íntegramente en directo a través de Radio 5. RNE informará de todos los detalles de esta jornada a través de sus boletines y diarios hablados. Además, desde el Hotel de la Reconquista se realizarán algunos de los programas: ‘Las mañanas de RNE’, con entrevistas al presidente del Principado Javier Fernández, y algunos premiados; ‘España vuelta y vuelta’, con Manolo HH, y ‘Entre paréntesis’, de Lucía Vilaplana. Radio Exterior también prestará atención a la cita para difundirla más allá de las fronteras españolas.


Los Premios Princesa de Asturias 2015


La Fundación Princesa de Asturias premia en 2015 a Francis Ford Coppola (Artes); Esther Duflo (Ciencias Sociales); Emilio Lledó Íñigo (Comunicación y Humanidades); Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna (Investigación Científica y Técnica); Pau y Marc Gasol (Deportes); Leonardo Padura (Letras); Wikipedia (Cooperación Internacional); y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Concordia).

La Fundación convoca los Premios desde 1981 para contribuir a la promoción de valores científicos, culturales y humanísticos. Este año, por primera vez, adoptan la denominación de Premios Princesa de Asturias.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'