‘Masterchef’ viaja a Lisboa, esta noche en La 1

 
Lisboa será el próximo destino de los aspirantes a ‘MasterChef’, que tendrán que cocinar algunos de los platos más apreciados en el país vecino como el bacalao o los pasteles de Belem. Les visitará el chef portugués Miguel Rocha Vieira, con 24 años y una estrella Michelin. En el plató, el repostero Christian Escribà y su torre Eiffel de macarons añadirán al programa una dosis de azúcar y dificultad. Y en la eliminación Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera podrían dar una sorpresa en el momento más decisivo.
El cuarto programa de ‘MasterChef’ será el más dulce de la temporada. Los aspirantes comprobarán lo complicada y milimétrica que es la alta repostería elaborando tres tipos diferentes de macarons con los consejos de Christian Escribà, pastelero premiado por la Academia Española de Gastronomía y miembro de la Association Culinaire de France. Considerado uno de los mejores pasteleros del mundo, Escribà regresará al plato de ‘MasterChef’ para presentar otra de sus obras de arte: una torre Eiffel construida con cientos de macarons.
Para la prueba de exteriores, ‘MasterChef’ cruzará fronteras y los aspirantes aterrizarán en Lisboa dispuestos a demostrar que han cambiado de actitud. Divididos en equipos, elaborarán un plato con bacalao y pasteles de Belem, como si fueran sacados de la propia fábrica de Pasteis de Belem. Los comensales serán 35 españoles afincados en la capital lusa.
El equipo ganador recibirá una exclusiva masterclass de Miguel Rocha Vieira, chef portugués que con tan sólo 24 años ya cuenta con una estrella Michelin y es jurado del talent culinario MasterChef Portugal.
De vuelta a España, los concursantes con delantal negro se enfrentarán a una nueva prueba de eliminación que puede poner fin a sus sueños, aunque podría haber sorpresas. En ‘MasterChef’ siempre hay giros inesperados y el jurado puede dar la “vuelta a la tortilla” en cualquier momento, incluso en los más decisivos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juanjo Ballesta en 'MasterChef Celebrity'.
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'.