Vuelve ‘La fórmula 1’ a Antena 3



Atresmedia enciende los motores del mayor espectáculo del mundo, la Fórmula 1. Toda la pasión y la competitividad que genera la categoría reina del motor llegará de nuevo a los seguidores de este deporte a través de Antena 3, Nitro, antena3.com y Onda Cero. Los medios del grupo se volcarán para recoger toda la información e imágenes del campeonato mundial de Fórmula 1, que dará comienzo el 14 de marzo con el Gran Premio de Australia, que se celebrará ese domingo 16. Al frente estará de nuevo el equipo de Fórmula 1 más experimentado de la televisión, encabezado por Antonio Lobato y compuesto por Nira Juanco, Jacobo Vega y Toni Cuquerella, a los que, un año más, se unirán Pedro de la Rosa y Marc Gené.

Antena 3 será la única televisión que ofrecerá en abierto y en directo las 19 carreras que componen el calendario y que se presenta lleno de novedades. España mantiene su cita con la máxima velocidad en el GP de Cataluña, el 11 de mayo, en un recorrido por el mundo al que se suman Austria y Rusia y del que desaparecen India y Corea para concluir en Abu Dabi, el 23 de noviembre.
La Fórmula 1 es uno de los grandes eventos deportivos del año y, desde que Antena 3 lo emite, se ha convertido en la competición deportiva más vista en cuota de pantalla tanto en 2012 como en 2013, por delante incluso de la Liga de Campeones, la Eurocopa o la Copa Confederaciones. Es el segundo deporte más visto en España, solo superado por el fútbol, y el rey absoluto del Motor.
Antonio Lobato llevará el peso de la narración de las competiciones, acompañado en la cabina de retransmisiones por Jacobo Vega y Pedro de la Rosa, que será el comentarista principal de los grandes premios y explicará los datos técnicos que surjan durante las carreras. Por su parte, Nira Juanco recorrerá el pit lane y el paddock para recoger el ambiente que se vive en ellos y toda la información que se genere en los momentos previos a cada competición. Marc Gené, los fines de semana, colaborará e intervendrá con sus opiniones durante las retransmisiones de cada Gran Premio y tendrá un papel activo en el previo del domingo. Laura Simón será la encargada de hacer oír la opinión y las preguntas de los usuarios en los programas previos en conexión directa con Antonio Lobato.
Toni Cuquerella estrenará la Mesa Interactiva donde analizará con todo detalle y explicará cómo son las piezas, engranajes, motores y, en definitiva, los complejos mecanismos que configuran estos monoplazas de competición, los más rápidos del mundo.
Marc Gené protagonizará una sección en la que conducirá un turismo deportivo en un circuito de Fórmula 1 y que contará con pasajeros muy especiales. Son personajes famosos que explicarán y mostrarán sus sensaciones al circular en automóvil a alta velocidad. Los primeros en subir al coche de Gené son Alberto Chicote, Carlos Latre y la piloto de trial, Laia Sanz, 13 veces campeona del mundo y 10 de Europa, entre otros muchos títulos.
En la sección ¿Sabemos conducir?, el piloto de competición Miguel Ángel de Castro y Antonio Lobato propondrán a cinco personas anónimas casos que, en cualquier momento, se pueden plantear a la hora de conducir en carretera o en la calle de una ciudad. Estos cinco conductores demostrarán si son capaces o no de reaccionar correctamente.
El humor también tendrá cabida en la Fórmula 1 a través de las viñetas de VIDEAS. Esta agencia de comunicación comentará la actualidad desde un punto de vista frívolo que contrastará con la tensión y seriedad que caracteriza a la categoría reina del motor. El objetivo es quitar dramatismo a la competición y conseguir la sonrisa del espectador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.