Telecinco cobrará 45 euros por asistir como público a ‘La Voz’

Telecinco ha decidido sacar beneficio del público que acude a las grabaciones de ‘La Voz’ y cobrará 45 euros por asistir a las galas en directo, que llegarán el miércoles, 27 de noviembre.

Cuarenta y cinco euros. Eso es lo que tendrán que pagar los fans de ‘La Voz’ si quieren acudir a alguna de las tres galas en directo del popular talent musical de Mediaset, según ha informado Vanitatis. Telecinco no quiere dejar pasar la oportunidad de sacar más tajada de su programa estrella y ya ha puesto a la venta las entradas en la taquilla Mediaset.

Según ésta web, la entrada incluye asiento numerado, acceso al plató por entrada exclusiva, merchandising de ‘La Voz’, ropero gratuito, atención personalizada por azafatas de Taquilla Mediaset, traslado ida-vuelta desde el centro de Madrid y una bolsa de picnic con bocadillo y refresco. Un pack bastante completo por 45 euros.
Pagar por ser público, ¿coherente o abusivo?
Aunque quizás nos puede sorprender que haya que pagar por acudir a un programa, no es una idea tan descabellada. De hecho, es una práctica habitual en la televisión americana pagar por ver a tus ídolos televisivos. En España no estamos acostumbrados, aunque espacios como ‘El Club de la Comedia’ ya cobran entrada por acudir a la grabación en el teatro (10 euros).
Es cierto que esta decisión de Mediaset choca con la política actual de las cadenas de televisión, que hasta ahora, acudían a agencias para que se encargasen de buscar los asistentes a los programas. El público solía recibir una compensación económica (entre 10 y 30 euros) y una pequeña dieta. Y decimos solía porqué actualmente pocos programas lo hacen, ahora se aplica más bien «lo servido, por lo comido». 
La gira de la pasada edición de La Voz fue cancelada
Hasta que no pasen unos días no sabremos si Mediaset ha acertado con esta medida, pero lo que es cierto y no podemos obviar es que el año pasado ‘La Voz’ se planteó una gigantesca gira por toda España que tuvo que ser cancelada debido a la escasa venta de entradas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'