Telecinco cancela ‘Aída’

Telecinco y Globomedia ponen punto y final a ‘Aída’. La veterana comedia se despedirá para siempre de los espectadores en 2014, tras 9 años de emisión, 10 temporadas y más de 200 capítulos. Era un secreto a voces tras una temporada floja en audiencias, en la que se está moviendo en cifras cercanas a los 2,5 millones. Según hemos conocido su productora se encuentra inmersa en crear un «gran cierre a la altura de esta ficción». Paralelamente, el equipo creativo de la serie está ya trabajando en una nueva comedia para la cadena.


«Aída», una serie de éxito de capa caída

La serie está registrando en su décima temporada los peores registros de su historia. Estrenada en enero de 2005 en su primer capítulo fue vista por
6.863.000 y 36,0%. En sus primeras temporadas rondaba fácilmente los 5 y
6 millones de seguidores. La marcha de Carmen Machi como protagonista
fue letal, para que se quedara en cifras en torno a la mitad. Hasta descender en varios episodios a cifras inferiores a los 2,5 millones las últimas semanas.

Telecinco no acierta con las series

Lo cierto es que «Aída» seguía siendo hasta ahora la serie más
vista de la cadena por detrás de ‘La que se avecina’. La cadena no suele acertar con ninguna de sus series, y tras la reciente cancelación de
«Familia» como os informamos
sus nuevas apuestas no convencen ni antes de estrenarse, caso de la
nueva serie de Resines ‘He visto un ángel’ que casi con total probabilidad no verá la luz más allá de su piloto fallido. ‘Tierra de lobos’ tiene también todas las papeletas de poner punto y final a su historia tras moverse en cifras en torno al 12-14% esta temporada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Machi y Pablo Motos
Ana Polvorosa en 'Animales Humanos'