«Familia» no tendrá segunda temporada

La serie de televisión «Familia», protagonizada por Alexandra Jimenez, no vuelve a la televisión. Esta ficción española estrenada a principios de enero del presente año, no logró convencer a la audiencia y según hemos conocido Telecinco ha decidido no renovar. La primera temporada arrancó fuerte, con más de tres millones de espectadores, pero poco a poco se fue desinflando. La cadena intentó mejorar sus resultados con varios cambios de horario, pero las audiencias no mejoraron y la ficción familiar cerró la temporada con un discreto 10,8% de share y millón y medio de espectadores.

A pesar de que en febrero Mediaset España anunciaba que «confiaba en las posibilidades de crecimiento» de «Familia» y que había encargado el desarrollo de guiones para una segunda temporada, el portal web Vanitatis afirmó recientemente que hay muy pocas posibilidades de que la serie vuelva a la televisión. Lo cierto es que Telecinco no se ha interesado por la segunda temporada y las productoras, DLO y Kubelik Producciones, han abandonado el proyecto.

No es un buen tiempo para las series familiares

La serie tenía un tono de comedia y pretendía volver a la época de «Los Serrano», que tantos éxitos cosechó en la cadena, haciendo hincapié en las emociones y las relaciones de la familia Oquendo. Estaba protagonizada por Alexandra Jiménez, Juana Acosta y Nausicaa Bonnin, quienes daban vida a tres hermanas: Carlota, Malena y Natalia. Al parecer, no es un buen tiempo para las series familiares, y, de momento, «Familia» quedará esperando en el cajón mientras Telecinco trabaja en otros proyectos que saldrán a la luz este otoño. Esperemos que tengan mejor suerte.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.