Revolución en los ‘Telediarios’: Julio Somoano manda a Ana Blanco a «salvar» el TD2

TELEDIARIOS TVE | NUEVAS CARAS

Las pésimas audiencias de los ‘Telediarios’ de TVE -en junio fueron ya terceros de su franja- desde que Julio Somoano tomó las riendas hace justo un año va a provocar un baile de rostros de cara a la próxima temporada. Y algunos tan importantes, como el cambio de Ana Blanco del mediodía a por la noche tras más de dos décadas presentándolo, y teniendo como copresentador a Marcos López. Marta Jaumandreu vuelve a los Territoriales de Madrid y Pilar García Muñiz lo presentará al mediodía.

Ana Blanco deja el TD1 tras presentarlo desde 1991

La infalible Ana Blanco tendrá desde septiembre el difícil reto de remontar las pésimas audiencias del TD2 desde que Marta Jaumandreu relevó a Pepa Bueno hace un año. Estará acompañada en el plató por Marcos López y Jesús Álvarez, director de Deportes de TVE, en el bloque de información deportiva. María Eizaguirre, responsable actualmente de los Telediarios de Fin de Semana, editará este informativo, que se enfrentará a Pedro Piqueras y Matías Prats entre otros mediáticos y consolidados presentadores de la competencia.

Pilar García Muñiz de ‘España Directo’ al TD1

Pilar García Muñiz que condujo durante seis temporadas ‘España Directo’ y esta temporada fue relegada al Canal 24 horas se hará cargo de la Primera Edición del Telediario, con Sergio Sauca en los deportes. El editor será Enrique Muñoz. García Muñiz, además, seguirá presentando ‘El debate de La 1’.

Sin cambios en fin de semana, TD matinal y ‘Los desayunos’

Los Telediarios Fin de Semana mantienen sus rostros: Oriol Nolis y Raquel Martínez, junto a María Escario en los deportes. De la edición se encargará Ángeles Bandrés.

El Telediario Matinal mantiene a sus dos presentadores, Jesús Amor y Ana Belén Roy. A este informativo se incorpora como editor Víctor Guerrero.  María Casado seguirá además en ‘Los desayunos de TVE’

Marta Jamandreu, la gran perjudicada de estos cambios tras anotar una temporada nefasta de audiencias vuelve a los Informativos territoriales de Madrid, que cuentan con dos ediciones diarias (a las 14.00 y a las 16.00 horas), y trabaja en nuevos proyectos para la casa.

Ana Ibánez relevada de ‘La noche en 24 horas’ tras presentar actos de Rajoy

Y el nuevo rostro de ‘La Noche en 24’ es el de Sergio Martín, director de Canal 24 Horas. La decisión de que el máximo responsable del canal, que atesora una larga experiencia en el campo de la información, represente a este informativo supone un refuerzo para la noche del 24 Horas. El programa seguirá siendo editado por Lluís Guilera. Ana Ibáñez volverá a presentar ‘La Mañana en 24’  y será la cara en algunos de los programas especiales que preparan los Informativos de TVE.

Llegan más nuevos directivos de la «era Urdaci»

Pero la «caza de brujas» del director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, aún no ha acabado, y ordena los nuevos nombramientos de Josefa Paredes como directora de Informativos de RTVE.ES; Raúl Díaz Jubete como subdirector del área de Madrid; y Carlos González (en una propuesta conjunta con el director de los Servicios Informativos de RNE), como director de Informativos de RTVE en Cataluña.

Otros nombramientos que planea hacer la dirección de Informativos de TVE son los de Curra Luengo como coordinadora de Canal 24 Horas y Pedro Carreño como director de ‘El debate de La 1’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Blanco se despide de la redacción de TVE
Ana Blanco en 'Informe semanal'.