Cuatro aspirantes se batirán este martes en la gran semifinal de ‘MasterChef’

MASTERCHEF | SEMIFINAL

‘MasterChef’ vivirá este martes, 25 de junio su semifinal en La 1 de Televisión Española. El talent show culinario presentado por Eva González ofrecerá a las puertas de su gran final la próxima semana una dura batalla en la cocina, con tres pruebas de nivel profesional que dejarán fuera de la final a un aspirante de entre estos cuatro: José David, Fabián, Eva y Juan Manuel. Se verá las caras con el final de ‘Gran Hotel’ y el último debate de ‘GH 14’.

La «Prueba de presión» planteará un postre de Jordi Roca, maestro pastelero del mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca. Se trata de una versión particular de la manzana de feria que presenta tres texturas: compota, espuma y caramelizada. Un trabajo laborioso por la dificultad que conlleva dominar el caramelo. El que cautive a Jordi Roca y sobre todo, al jurado, conseguirá la primera plaza en la final y no tendrá que hacer frente al reto en exteriores.

Un reto que devuelve a ‘MasterChef’ a sus orígenes, donde todo comenzó: la Plaza de Oriente de Madrid. Los aspirantes recordarán los inicios y la emoción que vivieron durante el macrocasting. Desde la plaza caminarán hasta el Teatro Real, referente de la cultura española, donde se celebrará un homenaje a seis grandes de las artes escénicas de nuestro país: Lola Herrera, Rafael Álvarez «El Brujo», Fernando Colomo, Victor Ullate, Cristina Hoyos y Ainhoa Arteta. Los aspirantes deberán cocinar de manera individual un menú sublime, a la altura de los invitados y del entorno, para llegar a la final.

Ya en plató, los concursantes recibirán la visita de Ash Mair, ganador de ‘MasterChef’ de Reino Unido en 2011. Como ellos, Mair era un cocinero amateur que ha logrado convertirse en un chef profesional tras su paso por el programa. Sus palabras y consejos serán de gran ayuda para los  aspirantes, especialmente para quienes luchen entre los fogones por la última plaza en la final.

‘Masterchef’ sobrevuela por encima del 20% y los 4 millones

‘Masterchef’ se ha convertido sin duda en el programa de estreno revelación de la temporada. El pasado martes lideró con hasta 3.957.000 espectadores y un 20% de cuota. El talent show fue seguido en algún momento por 8.241.000 personas y logró el minuto de oro -a las 00:04 horas- con 4.486.000 espectadores y un 25,7% de cuota.

‘MASTERCHEF’ – SEMIFINAL. MARTES, 25 DE JUNIO · 22:30 HORAS.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una imagen de las grabaciones de 'MasterChef 12'.
'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.