‘Bandolera’ se despide este viernes tras más de 500 capítulos

Spoilers e imágenes del desenlace de ‘Bandolera’.


‘Bandolera’ se despide definitivamente de los espectadores este viernes, 11 de enero, a partir de las 16:25 horas en Antena 3. Ya el lunes, 14 llegará el esperado estreno de ‘Amar es para siempre’, la continuación de ‘Amar en tiempos revueltos’, en el hueco de la ficción protagonizada por Marta Hazas que ha superado los 500 capítulos de emisión.

·Audiencias de ‘Bandolera’:

– ‘Bandolera’ se estrenó hace dos años, la noche del 10 de enero de 2011, logrando su mejor registro histórico: 3.134.000 seguidores y un 15,2%.

– En su primera temporada mejoró notablemente las sobremesas de Antena 3 alcanzando un 9,2% de media y fidelizando a un buen número de seguidores en una franja maldita para esta cadena.

– Después se ha movido en cuotas cercanas al 11%, obteniendo los mejores registros en su recta final: un 12,2% de media el mes de diciembre, este lunes, 7 de enero con su segundo mejor dato (1.915.000 y 13,7%) y el pasado 17 de diciembre, con su tercero (1.610.000 y 13,4%). 

El desenlace de ‘Bandolera’:

Esta semana los espectadores de esta telenovela ambientada en la España de finales del siglo XIX que cuenta con Marta Hazas como principal protagonista en la piel de Sara Reeves, están pudiendo disfrutar de su final definitivo. Así sera el sorprendente final de esta historia…

Gran Maestre se hace con el cortijo de los Garmendia

Pablo y Sofía venden el cortijo a Ernesto Collarte, sin
sospechar que éste es realmente un testaferro de Bocanegra. De esta manera, al
fin, el Gran Maestre se hace con el cortijo de los Garmendia. Pero no todo serán buenas noticias para Bocanegra pues, delatado por Raúl, el Consejo de la Garduña decide detenerle y juzgarle por traición. Sofía regala a Julio su parte del cortijo, y Julio propone a Pablo montar un negocio de cría de caballos
juntos. Pablo tiene sus razones para decirle que no, pero tiene un emotivo
detalle con Julio que le va a sorprender. Doña Carlota comunica a Andrés
que está dispuesta a conseguir que María recupere a su niña, con una importante
condición.

Bocanegra, condenado a muerte

En el seno de La Garduña, el juicio a Bocanegra tiene lugar y éste es condenado a muerte. Por su parte, Raúl pide al Consejo abandonar la Organización. Su deseo le es concedido siempre que abandone España lo antes posible. El fotógrafo se reúne con Sara y ambos deciden marcharse juntos. Pero Lorenzo Bocanegra no ha dicho su última palabra.

Los bandoleros se enteran de la muerte del agente Martínez y del peligro que ha vivido Jairo a manos de la Garduña. Es por ello que deciden contarle todo lo que saben sobre los jinetes de negro. Por su parte, Cosme, que no se encuentra bien de salud, y el padre Damián disputarán una emotiva partida de ajedrez.

Bocanegra descubre la verdadera identidad de Sara Reeves

Sor Aurora llega a Arazana y trae consigo a la pequeña Candela, la cual entrega a María, su madre. La joven siente revivir al tener a la niña entre sus brazos y está deseando compartir su felicidad con Andrés, pero éste, con todo el dolor de su corazón la rechaza pues debe cumplir lo pactado y casarse con doña Carlota.

Sara y Raúl planean su futura vida juntos. Pero sus planes se van al traste cuando ambos son atacados por la Garduña y descubren que Bocanegra, en contra de lo que pensaban, sigue vivo. Bocanegra y sus jinetes de negro se han apoderado del cuartel de Arazana, tienen presos a todos los guardias civiles y atemorizados a todos los vecinos. Bocanegra les explica que la culpable de su situación no es otra que Sara Reeves, a la que acusa públicamente de ser la bandolera del rifle.

Bocanegra amenaza con fusilar a los habitantes de Arazana

Sara acude al encuentro con Bocanegra, que le dice que si no le devuelven la ametralladora en menos de tres horas, comenzará a fusilar a habitantes de Arazana.
Tras un hábil intento por parte de Jairo por acudir hasta Villareja, para solicitar ayuda a sus compañeros de la Guardia Civil, el agente resulta herido por Tadeo. La providencial aparición de Marcial será clave a la hora de salvar la vida de Jairo.

Bocanegra ha solicitado que se presenten los primeros cinco voluntarios para ser fusilados. De forma heroica, Figueroa, Lucero de Linares, y Morales se ofrecen voluntarios. El Chato, a la desesperada, irrumpe en la posada para liberar a Clara mientras que Doña Carlota comprende que nunca obtendrá el amor de Andrés. Mientras Pablo decide escuchar a Sofía y se decide a vender el cortijo a un empresario de Málaga, don Ernesto Collarte.

Y en el final…

Los bandoleros, con Sara a la cabeza, se enfrentan a La Garduña en la pelea final, pero Bocanegra no se deja vencer fácilmente. Jairo peleará a favor de los bandoleros para lograr la liberación de Arazana.

Doña Carlota se ve involucrada en un tiroteo en la posada. Sofía Serrano regresa a Arazana para saldar una cuenta pendiente. Finalmente, Sara abandonará las armas y se irá con Raúl…

‘BANDOLERA’ – ÚLTIMO CAPÍTULO. VIERNES, 11 DE ENERO · 16:25 HORAS.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex González y Marta Hazas, protagonistas de 'The Other Life'.
Telecinco estrena este lunes 'Días Mejores' con Blanca Portillo.