Ana García Lozano vuelve a TVE para reflotar sus fallidas tardes con ‘Tenemos que hablar’

Un nuevo talk-show con Ana García Lozano, la idea «salvavidas» para las tardes de la nueva dirección de TVE. Su estreno, previsto para comienzos de febrero.

El hundimiento de las tardes de La 1 de TVE desde el fin de ‘Amar en tiempos revueltos’ ha hecho reaccionar al fin a su dirección. Ana García Lozano será la encargada de conducir en las tardes de lunes a viernes un nuevo talk-show ‘Tenemos que hablar’, donde seguirá un ‘+Gente’ más reducido con Anne Igartiburu y próximamente llegará también la precuela de ‘Gran Reserva’ a las sobremesas, informa TVE en una nota.

‘Tenemos que hablar’: temas de actualidad y participación abierta del público

La veterana periodista y presentadora que condujo entre 2001 y 2004 un programa similar en la cadena, ‘Ésta es mi historia’, reinventará este género con ‘Tenemos que hablar’, un espacio diario y en directo producido íntegramente por TVE que tendrá una hora de duración -previsiblemente de 18:30 a 19:30 horas- y cuyo reto será «conocer mejor la sociedad que nos rodea a través del testimonio de los invitados en cada programa, que abordarán distintas cuestiones de actualidad contadas en primera persona. Temas de actualidad que afecten a todos y que hablen de la realidad de nuestra sociedad», indica la cadena.

Al inicio de cada programa, tras una presentación en imágenes, se analizará con ellos el tema en profundidad, pero, además, durante el espacio, opinarán y orientarán a los invitados que lo requieran. El talk-show de Ana García Lozano será un programa de participación abierta. No solo del público asistente a este espacio que se grabará en el Estudio 2 de Prado del Rey, sino de los espectadores. Se solicitará su constante participación: antes, para seleccionar la noticia del día y durante la emisión para conocer su opinión.

Ana García Lozano, actualmente colaboradora de Pepa Fernández en el programa ‘No es un día cualquiera’ de Radio Nacional, comenzó su carrera como periodista en la radio y con la llegada de las televisiones privadas ejerció labores de redacción y coordinación de varios programas en Telecinco (‘Vip Noche’) y en Antena 3 (‘El gran juego de la oca’). Su primer trabajo delante de las cámaras fue en ‘El programa de Ana’, en Telemadrid. También colaboró de 2006 a 2008 en ‘Channel nº4’ (Cuatro). En Televisión Española, presentó además de durante tres temporadas el debate ‘Esta es mi historia’ (2001-2004) y en 2005, el espacio ‘Préstame tu vida’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La metedura de pata de Pablo Echenique al acusar a ‘laSexta Noticias’ de vetar a Podemos
Carme Chaparro, sobre su nuevo proyecto en Cuatro: «Me apetece el cambio y estar más cerca de la gente»