‘Amar, el origen’ cogerá el testigo de ‘La Señora’ en las sobremesas de La 1

TVE reeditará la primera temporada de ‘Amar…’ para enfrentarla directamente a su continuidad en Antena 3.

Jugada rastrera de TVE. La cadena pública pretende lanzar en enero cuando concluyan las reposiciones de ‘La Señora’ ‘Amar, el origen’, una reedición desde el primer episodio de ‘Amar en tiempos revueltos’ para intentar frenar a su continuidad en Antena 3 ‘Amar es para siempre’, cuyo estreno se prevé para finales de ese mes, avanza El Confidencial Digital.

De esta forma los «orígenes» de ‘Amar…’ se verán las caras frontalmente con su nueva andadura en su nueva cadena que avanza hasta los años 60, tras desprenderse de la ficción la nueva dirección de RTVE nombrada a dedo por el actual gobierno. Su productora Diagonal TV esperó sin éxito durante casi siete meses una contestación de la cadena pública sobre su renovación, tal y como nos confirmó entonces en exclusiva su productor ejecutivo, Joan Bas.

El amor imposible de Andrea y Antonio, el origen de ‘Amar…’

 Elpidia (Pilar Bardem) y Antonio (Rodolfo Sancho), madre e hijo en ‘Amar…’

La cadena pública se encuentra inmersa reeditando la exitosa ficción desde su primer episodio, que fue estrenada el 27 de septiembre de 2005. En esta primera temporada se narraban los sucesos que ocurrieron entre los años 1936 y 1945, desde el triunfo del Frente Popular, el golpe de Estado, la guerra civil, la cruda posguerra y los primeros años de la dictadura de Franco. Protagonizada por Ana Turpin y Rodolfo Sancho en los papeles de Andrea y Antonio, contó en su elenco con actores de la talla de Pilar Bardem, Héctor Colomé ó Ágata Lys. 

Las reposiciones de ‘Amar….’ se prolongarían según la acogida que tengan de la audiencia. Así que mientras TVE se encuentra inmersa en la búsqueda de una nueva ficción diaria para las sobremesas de momento va a seguir explotando la «gallina de los huevos de oro» que tantas alegrías les dio durante sus siete temporadas en emisión, y frenar además a sus nuevas tramas y personajes que llegarán a a partir de enero en Antena 3.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Escena final de 'Amar es para siempre'.
Manu Baqueiro e Itziar Miranda en 'Amar es para siempre'.