TVE da luz verde a la segunda temporada de ‘Isabel’

Oficial: ‘Isabel’ renueva por 13 nuevos capítulos que se verán en otoño de 2013 en TVE.

¡Habrá segunda temporada de ‘Isabel’! Tal y como os adelantamos la nueva dirección de RTVE está encantada con la serie producida por Diagonal TV y ambientada en el reinado de los Reyes Católicos, y su renovación dependía sólo del OK definitivo. Así lo ha aprobado el Consejo de Administración de RTVE este jueves, que ha encargado la grabación de 13 nuevos capítulos que comenzarán a grabarse en febrero de 2013 y se emitirán el próximo otoño.


La primera temporada de la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho narra la trayectoria de Isabel de Castilla desde su infancia hasta que es coronada reina y las luchas políticas en torno a la Corte de Enrique IV. ‘Isabel’ ha sido además reina absoluta de las audiencias con más de 4 millones de espectadores y más de un 20% de media, y ha sido galardonada con el Premio Ondas 2012 a la mejor serie de televisión nacional, además de haber recibido numerosas críticas elogiosas de críticos de televisión e historiadores.

Segunda temporada con Colón, reconquista de Granada y Torquemada

Si en la primera temporada hemos visto el camino desde los años de formación de Isabel hasta su coronación como reina de Castilla con 23 años, pasando por su boda con Fernando de Aragón, en la segunda se relatará, entre otros hechos, la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón.

El comienzo del rodaje está previsto para febrero de 2013 y además de los principales personajes de la serie, tendremos ocasión de conocer otros grandes personajes de la Historia de España como Fray Hernando de Talavera, el inquisidor Torquemada, Beatriz Galindo, Boabdil el Chico o Cristobal Colón.

«En estos momentos y debido a la situación económica por la que
atraviesa TVE hablar de 26 capítulos sería muy difícil. Nos ha llegado,
por parte de la cadena, que están encantados con la serie y que esperan
que esté mucho tiempo en emisión. Por ahora, vamos a por los 13 y luego
ya se verá», indicó recientemente su productor ejecutivo, Jaume Banacolocha.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series mayo 2023
Sara Antuña y Carlos de Pando, showrunners de ‘Sin huellas’: «Nuestros referentes son los spaguetti western»