Cuatro pierde a su «coach» líder, Pedro García Aguado, y se lo arrebata laSexta

Cuatro se ha quedado sin Pedro García Aguado, que será nuevo rostro en laSexta. El popular «coach» les ha otorgado grandes grandes datos de audiencia en el prime-time de los viernes con ‘Hermano mayor’, cuya temporada seguirá emitiéndose, y que continuará con un nuevo presentador.

Fichaje sorpresa en la Sexta: Pedro García Aguado, ex-jugador de waterpolo y actualmente el «coach» que ayuda a los jóvenes con problemas, abandona el exitoso ‘Hermano mayor’ de Cuatro, para embarcarse en nuevos proyectos en su nueva cadena. En esta cuarta temporada, el programa ha obtenido notables datos en la noche del viernes, superando con frecuencia el 10% de share y anotando su mejor registro de la temporada el pasado viernes, con 2.460.000 espectadores y un 13,5%.

«Gracias a Cuatro por tres años, muy duros de trabajo, pero muy bien en los resultados. Seguiré ayudando desde mi despacho y desde laSexta», ha twiteado Pedro García Aguado, confirmando así su fichaje en su nueva cadena. LaSexta aún no ha dado muchos detalles hasta el momento, lo que si parece, según ha adelantado el propio presentador, es que seguirá «haciendo de «coach» y ayudando a los que quieran cambiar».

«Quería hacer otras cosas y ellos querían hacer siempre lo mismo, la decisión es mía»

El carismático «coach», que también presentó las dos temporadas emitidas de ‘El campamento’ en Cuatro, ha dejado claro que es momento de «nuevos proyectos, nuevas ideas y nuevos aires» y que la decisión de su marcha es suya. «En la vida hay que avanzar», cuatro temporadas de ‘Hermano mayor’ es un buen trabajo. Ahora les ayudo en mi centro», afirma. «Quería hacer cosas nuevas y ellos (Cuatro) siempre querían hacer lo mismo», ha indicado desde su cuenta en Twitter.

Cabe destacar su gran talento para conectar con los jóvenes y su capacidad para afrontar retos que parecen insuperables renovaron el formato del «coaching» televisivo y que tan bien fue acogido por los espectadores, destacando precisamente entre la audiencia juvenil.

Habrá un nuevo «coach» en ‘Hermano Mayor’, que seguirá en Cuatro

Todos los seguidores de ‘Hermano mayor’ podrán ver nuevas entregas del programa, ya que Plural Entertainment (su productora) y Mediaset España ya se han puesto manos a la obra para buscar un sustituto que esté a la altura de Pedro García Aguado. «Quedan 7 casos de ‘Hermano mayor’ míos esta temporada. Las próximas -según Pedro- serán con otro «coach». Me enteré que me estaban buscando sustituto», declara.

Casos que impactan y seducen a la audiencia, no exentos de polémica

Los protagonistas de ‘Hermano Mayor’ son adolescentes entre los 18 y los 21 años que están en permamente conflicto con sus padres. Pedro García Aguado, que tuvo una infancia llena de problemas y marcada por las drogas, ejerce como una especie de «hermano mayor» que intenta ayudarles a cambiar.

Además de su gran acogida por la audiencia, el programa también ha sido objeto de polémica, por la violencia extrema que se muestra a veces en la relación de estos jóvenes con sus padres, o la dudosa credibilidad de algunos de los casos. El pasado 30 de abril de 2011, el protagonista de una de las entregas, Sergio (20 años), uno de los concursantes más problemáticos y que más impactó a la audiencia, y que incluso recibió la ayuda de Pablo Motos, llegó a ser después arrestado en Burjasstor (Valencia), por agredir a su novia y a dos policías en la calle.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Madrid vierte esta acusación sobre Pedro García Aguado y se lía en ‘Supervivientes’: «Vergüenza»
El enfrentamiento de Pedro García Aguado y Jorge Javier que saca a la luz ‘Supervivientes’